Marketing Olfativo...
Entendemos por marketing olfativo o marketing aromático al conjunto de nuevas técnicas de marketing que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio, potenciando el sentimiento de pertenencia y el rendimiento de los trabajadores a través de estímulos olfativos.
A través del marketing aromático se consigue un aroma especial que define a un negocio o local en cuestión. Ese buen olor deja huella en la memoria de los clientes, que se sienten más abiertos a realizar compras en medio de un entorno agradable y confortable.
El marketing aromático ayuda a potenciar la calidad dentro del entorno laboral. Son numerosos los estudios sobre aromaterapia (cuyo uso se remonta al año 4500 A.C en China) que confirman las propiedades y efectos positivos del uso de aromatizantes agradables para mejorar entornos y estados de ánimo.
Con el marketing aromático u olfativo conseguirá que sus clientes identifiquen su negocio al instante. Nuestros ambientadores para empresas potenciarán sus ventas y le proporcionarán a su marca una personalidad única.
Con el marketing aromático u olfativo conseguirá que sus clientes identifiquen su negocio al instante. Nuestros ambientadores para empresas potenciarán sus ventas y le proporcionarán a su marca una personalidad única.
Los aromas crean ambientes únicos y generan una sensación de confort inigualable a todos aquellos que formen parte de la vida de una empresa: consumidores, trabajadores, proveedores… etc. Suponen una gran baza dentro del también llamado marketing aromático o marketing sensorial.
Efectivamente. El olfato y la memora están ligados en el cerebro. Así lo demuestran numerosas investigaciones, como la llevada a cabo por la Universidad de Dresden (Alemania), en la que se determina que los aromas, al igual que las imágenes, generan un recuerdo en nuestra mente. Esos recuerdos se conocen como “memoria autobiográfica evocada por un olor”.
Además, estos estudios han mostrado que los recuerdos evocados por los aromas son más fuertes que los producidos por sonidos o por imágenes. Por ejemplo, si olemos algún tipo de dulce, es muy probable que nos recuerde a nuestra etapa infantil.
Por supuesto. En Pro-Air desarrollamos odotipos y fragancias reproductivas. Captamos la esencia de su marca para potenciarla. Esta identidad de marca es cada vez más importante, convirtiéndose en un objeto de competencia para captar la atención de los consumidores.
El uso de una fragancia que encaje con su negocio, supondrá un tremendo valor añadido de cara a clientes, proveedores y empleados.
Contacte con nosotros y empiece a potenciar el marketing aromático de su negocio. En Pro-Air realizamos un briefing de fragancias con cada cliente, para conseguir el mejor resultado en todos los aspectos posibles: el entorno que recibirá la aromatización, el ambiente que se desea conseguir, el público al que se dirige ese negocio y con qué fin se lleva a cabo esta experiencia sensorial.
Crearemos distintas muestras que puedan encajar con su empresa para que seleccione siempre el mejor aroma.