Tarros con ambientadores y flores

Diferencia entre aroma y fragancia

No confundas aroma con fragancia, pueden parecer lo mismo pero son diferentes y vamos a enseñarte cuál es la diferencia.

Puede que aroma y fragancia te parezcan lo mismo, pero nada más lejos de la realidad. Hoy nos embarcamos en un viaje sensorial en el que pondremos a prueba tu sistema límbico y descubriremos la diferencia entre aroma y fragancia.

Comida: la mejor forma de entender aroma y fragancia

La mejor forma de explicar qué es el aroma y qué es la fragancia es pensar en comida,  y es que nadie pensaría en comerse un pedazo de tarta que huele a madera de cedro, sin embargo, sí te apetecería hincarle el diente a un trozo de tarta con aroma a vainilla o chocolate.

En cambio, cuando pensamos en productos como cosméticos, siempre esperamos que estos tengan un olor agradable, o lo que es lo mismo, una fragancia.

Es decir, la diferencia entre aroma y fragancia va a depender principalmente del contexto.

 

El aroma

El aroma destaca frente a cualquier otro tipo de olor, pero cuando hablamos de aroma, lo sentidos juegan un papel fundamental y es que los aromas se pueden saborear.

Sí, como lo estás leyendo, si nuestra nariz percibe un aroma, el gusto es capaz de percibirlo también, ya que es una extensión del sentido del olfato.

A esta región que abarca desde la nariz, hasta el área retronasal se la conoce como región olfativa y es la responsable de que no solo percibamos el aroma cuando olemos, sino también cuando degustamos.

Se entiende entonces, que el aroma es una característica original de los productos naturales que puede ser potenciada como ocurre con el café cuando se tuesta.

La fragancia

La fragancia es un tipo de olor muy agradable y de baja intensidad. A diferencia de los aromas, esta se percibe solo a través del olfato.
Su duración es más corta y su suavidad más efímera, es por esta razón que se utilizan habitualmente en perfumería, cosmética y ambientadores.

Uso de las fragancias

Ya los egipcios utilizaban aceites perfumados y almizcles en su rituales, pero no fue hasta la llegada de los árabes a España, que la perfumería se extendió al resto de Europa.

En la actualidad y gracias a los avances científicos y tecnológicos,  el uso de fragancias para el hogar y los espacios de trabajo se han convertido en un imprescindible, ya que a todo el mundo le agrada sentir un olor agradable.

Beneficios de los ambientadores

Una fragancia es capaz de transportarnos a otros lugares, traer buenos recuerdos a nuestra mente e incluso cambiar nuestro estado de ánimo, así que es normal que el uso de ambientadores se haya convertido en toda una estrategia de marketing.

  • En casa. A todos nos gusta llegar a casa y reconocer el olor de nuestro hogar. Apostar por una fragancia para el recibidor llena de personalidad cualquier hogar.
    Lo mismo ocurre en los cuartos de baño. Es agradable entrar en el baño y sentir un olor fresco y limpio. Sin duda este tipo de aroma nos relaja y nos transmite sensación de higiene y limpieza.

El resto de la casa también puede tener su propia fragancia gracias a los ambientadores, y es que cada dormitorio puede tener su propia fragancia según los gustos de cada persona.

  • Zonas de trabajo. No importa si trabajas en una oficina, en una tienda o un gimnasio, a todo el mundo le gusta sentir un olor agradable cuando llega a un lugar.
    Lo importante es escoger un ambientador acorde a las actividades que se llevan a cabo dentro de ese espacio y cuánto tiempo pasan dentro las personas.
    Si es una oficina en la que los empleados pasan todo el día, lo ideal es usar fragancia suaves y sutiles, que no cansen y no se claven durante todo el día en nuestra nariz.
    Si por el contrario, son negocios en los que la gente está de paso como una tienda, lo ideal es usar un aroma algo más intenso, que se sienta desde la entrada e invite a los clientes a entrar.

Sea como fuere, no está demás saber diferenciar aroma de fragancia y queda patente que los ambientadores son un gran aliado cuando se trata de dar personalidad a cualquier espacio.

En Pro Air contamos con una gran selección de fragancias. Encuentra tu favorita.

0 comentarios en “Diferencia entre aroma y fragancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lista de espera Te informaremos cuando el producto tenga stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico válida a continuación.