Tarros con ambientadores y flores

La importancia de los ambientadores profesionales para tu empresa

¿Has oído hablar de las lovemark?, ¿conoces la estrategia de marketing olfativo que consigue los clientes más incondicionales?, pues si no es así, lee atentamente este artículo en el que te explicamos estos conceptos, y el poder de los ambientadores profesionales, usados entre las más novedosas técnicas de mercadotecnia.

Pero antes vamos a ver por qué es tan importante conseguir que el olor ambiental sea agradable principalmente al llegar a un lugar, pero también mientras permanecemos en él.

La importancia del olor para crear ambientes agradables

Los espacios cerrados que acumulan una gran afluencia de público, junto con el tipo de actividad que desarrollan, habitualmente generan un ambiente cargado en el que se concentran diversidad de olores que pueden llegar a ser muy desagradables.

Por mucha limpieza, orden, y trabajo de interiorismo que se haya desarrollado en cualquier lugar, si la sensación olfativa no es agradable, y no se dispone de un adecuado difusor de aroma, los visitantes o usuarios de esos espacios estarán incómodos de forma consciente o inconsciente, y tenderán a permanecer el menor tiempo posible.

Se trata de instalaciones en las que evidentemente no se utilizan los mejores ambientadores profesionales, o se aplican de forma incorrecta.

Probablemente el responsable de turno de este tipo de establecimientos, no ha tenido en cuenta que los olores de unos y otros espacios, se trasmiten por los conductos de aire de unas zonas a otras, generando un ambiente enrarecido que solo se puede solucionar con una correcta aplicación de ambientadores profesionales que primero neutralicen las mezclas de olores.

Esta misma situación la podemos encontrar en cualquier otro tipo de instalaciones como oficinas, colegios, hospitales, e incluso negocios de hostelería, resultando muy chocante, ya que actualmente existen muchas soluciones técnicas y ambientadores profesionales para corregir estos problemas de malos olores.

Oficina - Ambientadores profesionales para Oficinas

Un olor incómodo afecta a su vez a la productividad, dado que el puesto de trabajo es el lugar dónde los empleados pasan una gran parte del día en una situación muy poco motivadora.

Estimular los sentidos con fragancias

Por el contrario, si se estimulan los sentidos con experiencias placenteras, la tendencia será un aumento de la permanencia, y un deseo de continuar disfrutando de ese agradable ambiente, tanto a la hora de rendir satisfactoriamente en el ámbito laboral, como de adquirir bienes o servicios por parte de los consumidores.

Una agradable fragancia especialmente elegida, junto con una temperatura adecuada y una buena música ambiental, son parte fundamental de los ingredientes básicos para triunfar.

En cualquier caso, los mejores ambientadores profesionales aportan una eficaz solución a la hora de terminar con este tipo de problemas, al combinar una doble solución ya que sus principios activos actúan como neutralizador de olores desagradables, a la vez que difunden una suave fragancia adecuada al tipo de espacio en el que se van a utilizar.

La importancia de los ambientadores profesionales en todo tipo de negocios

Dentro de las cuestiones fundamentales que debe cumplir cualquier empresa que pretenda mantenerse en el mercado en la actualidad, el capítulo de higiene y salubridad es fundamental, junto con un adecuado ambiente conseguido gracias a un estudiado uso de ambientadores profesionales.

Tan importante como la limpieza y el orden para trasmitir una imagen de buena organización, está el hecho de contar con una temperatura agradable y una sensación olfativa que invite a permanecer, producir o comprar, a través de un adecuado difusor de aroma.

Ambientadores profesionales para tienda de ropa

Dependiendo de la actividad a la que se dedique tu empresa o negocio, una consultoría olfativa profesional puede conseguir que tu volumen de ventas aumente considerablemente a la vez que te posicionas por encima de la competencia.

El uso de ambientadores profesionales con aromas específicamente escogidos, ayuda a generar ese espacio ideal en el que el consumidor se encuentra tan cómodo que necesita reforzar su experiencia adquiriendo algo, y repitiendo tantas veces como pueda.

El poder del olfato y como utilizarlo para fidelizar clientes

El olfato trabaja incluso antes que la vista, ya que habitualmente aunque no hayas traspasado el umbral de un espacio, ya estás percibiendo una sensación olfativa que actuará dentro de tu cerebro en dónde se transformará en un pensamiento de aceptación, rechazo, placer, apetito, peligro, u otros, pero en cualquier caso te hará generar una respuesta.

Esta reacción es fácilmente comprobable, y universal, y en este sentido el marketing olfativo surge de la investigación de las reacciones comprobadas repetidamente en miles de personas ante distintas sensaciones olorosas.

De esta sencilla manera, se puede aplicar el marketing olfativo para conseguir los propósitos previamente fijados, aumentando el volumen de ventas y servicios en cualquier tipo de establecimiento, o instalación.

¿Cómo surge el concepto lovemark, y qué es?

A través de las técnicas de marketing hay empresas que dan un salto cuantitativo espectacular, generando legiones de seguidores, a través del posicionamiento de artículos o servicios identificados exclusivamente con una determinada marca.

¿Pero, cómo se consigue esto? Generando vínculos entre las marcas, y los productos, asociados al comportamiento del público al que está destinada la venta.

En este sentido se habla de lovemark cuando una marca se distingue del resto consiguiendo  atraer, emocionar y enamorar a su público hasta conseguir su incondicionalidad. Y precisamente en esto el marketing olfativo apoyado en los ambientadores profesionales, tiene un papel fundamental:

Los olores quedan almacenados en el recuerdo, y estos pueden ser nuevamente estimulados para provocar repetidamente las mismas sensaciones elegidas, obteniendo experiencias similares que despiertan el interés de los consumidores y su fidelidad a una determinada firma.

Las sensaciones olfativas generan relaciones y vínculos emocionales con los consumidores que trascienden el momento puntual de la compra y del producto concreto, mediante el concepto de identidad única y diferenciación del resto, convirtiéndose en un ingrediente imprescindible de las lovemarks.

Algunos ejemplos de grandes marcas que utilizan el marketing olfativo para conseguir sus objetivos son:

? La mundialmente conocida firma Zara, pionera en la utilización de estas técnicas y las reacciones que generan en los consumidores.

? Otro buen ejemplo lo tenemos en la marca automovilística alemana BMW, que continúa reforzando su standing mediante la inclusión de nuevos ambientadores profesionales con fragancias especialmente pensadas para sus nuevos modelos de coches.

? Starbucks, es otra de las firmas que utiliza estudiados ambientadores para comercios con el fin de potenciar un agradable olor en sus establecimientos a la vez que hace que sea irresistible la necesidad de entrar a tomar algo.

Ambientadores profesionales cafeterías

¿Has pensado ya, a que huele tu empresa? Echa un vistazo a algunas de las propuestas de nuestro laboratorio de fragancias y ambientadores para negocios.

Usar una consultoría olfativa a la hora de elegir ambientadores profesionales

Puede que con este post haya aumentado tu interés por obtener un agradable olor en tu negocio, pero aún hay otro importante consejo: para conseguir objetivos de venta, no vale cualquier elección entre varios ambientadores profesionales.

Si realmente quieres obtener resultados debes contar con una consultoría olfativa profesional que te guie por el extenso y apasionante mundo de las fragancias, a la vez que resuelve los aspectos técnicos concretos para conseguir una correcta difusión de los ambientadores profesionales que elijas.

Así conseguirás realmente crear la experiencia que quieres ofrecer a tus clientes, a la vez que obtendrás una identificación genuina de tu marca, generando el mejor ambiente productivo, y trasmitiendo tus propios valores, que quedarán asociados al recuerdo de los usuarios para obtener su mejor respuesta.

Y ahora que ya conoces la importancia de un asesoramiento experto a la hora de elegir ambientadores profesionales, no esperes más para contactar con nuestra consultoría olfativa, en donde te guiaremos hasta obtener el aroma más adecuado para tu negocio.

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