Tarros con ambientadores y flores

La importancia de la elección de un aroma para el hogar

¿Recuerdas los olores de la casa de tu niñez? En Pro-air sí los recordamos: en invierno naranjas sobre un cesto, aroma de pino en navidad, lilas y rosas recién cortadas en primavera, y tierra mojada en las noches de verano, arroz con leche y bizcocho de nata, sensaciones que inconfundiblemente producen calidez y sosiego, los típicos aromas de hogar.

Actualmente las prisas no nos suelen dejar mucho tiempo para la repostería, o cuidar pequeños detalles como tener flores naturales todas las semanas, pero entre las nuevas alternativas, resulta muy fácil poder disfrutar de estupendos aromas para el hogar gracias a la amplia oferta de difusores aromáticos que te envuelven en la misma calidez.

¿Te gustaría saber por qué se está dando tanta importancia a los recuerdos olfativos, y a sus distintas aplicaciones para mejorar la sensación de confort  en decoración con aromas para el  hogar?

Si es así, continua leyendo este artículo en el que te ponemos al día.

Importancia de los aromas en interiorismo

¡Fíjate si son importantes los recuerdos olfativos! Y como influyen en tu bienestar y el de tu familia y amigos.

Según se ha comprobado en estudios científicos, mientras que podemos recordar aproximadamente un 15% de lo que vemos, sin embargo nuestra memoria almacena el 35% de los olores que percibimos, asociando las sensaciones olfativas con recuerdos agradables o no.

Partiendo de ese principio, y dado que el recuerdo que se genera a través del olfato, supera al que se capta a través de la vista, resulta totalmente básico incorporar la aromatización con esencias para la casa, creando un diseño más integral y armonioso de  ambientes, a través de una experiencia multisensorial.

Si los colores, la iluminación, las formas, y las texturas son aspectos básicos a la hora de decorar, con el toque que ofrece la paleta aromática, se acaba de completar el diseño de un espacio perfecto y ergonómico.

Aromas para el hogar

En cuanto a los aromas para el hogar se puede:

  • Elegir un único aromatizante para el hogar, y en ese caso debe ser persistente para aportar continuamente un toque sutil a limpieza y frescor, pero no excesivamente intenso, para evitar que pueda resultar demasiado fuerte en zonas como los dormitorios.
  • U  optar por estudiar las fragancias naturales más adecuadas a la funcionalidad de cada espacio, aportando un toque especial en cada zona, para conseguir exclusivos aromas para el hogar.

“Piensa en tu personalidad y cual quieres que sea el toque aromático que te representa en  tu hogar”.

¿Quieres que te orientemos sobre que fragancias elegir en cada habitación de tu casa para conseguir los más armoniosos y personales aromas para el hogar?

Pues continua leyendo, porque en el siguiente apartado te lo explicamos.

El mejor aroma de hogar para cada estancia

Aunque estemos hablando de aromatizar, y por tanto todos los aromas para el hogar que puedes adquirir siempre resultarán agradables para la mayoría de las personas, cada tipo de fragancia contiene unas propiedades que hacen que puedan ser más o menos adecuadas dependiendo del tipo de espacio en el que se van a aplicar.

A continuación vamos a ver que aromas para el  hogar son más adecuados para cada tipo de estancia:

Aromas para el hogar ¿Cuál emplear en los dormitorios?

Dado que los dormitorios son zonas de descanso en las que hay que conseguir un ambiente que facilite la mejor calidad de sueño, las fragancias naturales para el hogar más adecuadas son las producidas a partir de plantas y flores que contienen propiedades relajantes como pueden ser la manzanilla, la lavanda, las rosas o el jazmín.

flores en entradita- aromas para el hogar

Qué tipos de aromas para el hogar utilizar en el salón

En estas zonas de la casa en las que nos reunimos en familia o con amigos, conviene generar un efecto optimista y cargado de energía positiva, y para ello nada mejor que utilizar aromas para el hogar  como la vainilla, el coco, la canela, o el jengibre.

¿Cómo elegir aromas para el hogar en baño y cocina?

Los baños y la cocina son los espacios de la casa en los que se concentran olores más intensos y difíciles de eliminar, y por ello es muy importante ventilar adecuadamente, y elegir perfumes con aroma fresco  que no enmascaren los olores desagradables sino que los eliminen, para que el efecto realmente sea agradable.

Para estas estancias se recomienda utilizar aromas para el  hogar que contengan neutralizador de malos olores, y esencias cítricas como: limón, lima, pomelo, naranja, mandarina, u otros clásicos como el eucalipto, o pino.

Y ahora que ya sabes qué tipo de aromas para el  hogar aplicar en cada estancia, puede que te estés preguntando sobre cual es el sistema más cómodo y adecuado para perfumar cada habitación.

¿Qué sistema elegir para aplicar cada aroma de hogar?

Esprays, difusores eléctricos, velas, mikados, bolsitas aromáticas para barras de armario y cajones, pétalos secos y piedras perfumadas, la verdad es que no existen excusas para conseguir que cualquier casa disponga de los mejores aromas para el hogar, ¿no te parece?

Eso sí, precisamente porque hay tanta variedad, es fácil que te cueste decidir cuál es el ambientador más cómodo, seguro y adecuado en cada habitación, a la hora de aplicar tu  aroma de hogar, así que aquí te dejamos algunas notas orientativas:

Los mejores ambientadores para dormitorios

Para evitar sustos, hay que descartar el uso de velas a la hora de aromatizar estas habitaciones, así que puedes optar por el clásico ambientador para habitación en espray o pulverizador,  o también puedes utilizar cestos con pétalos y unas gotas de aceite esencial, que tendrás que reponer cada vez que se evapore.

Pero si quieres despreocuparte totalmente, después de decidir  entre tus aromas para el hogar favoritos,  utiliza ambientadores automáticos con programador horario, y sólo tendrás que ocuparte de sustituir el recambio cuando se agote el perfume.

Dentro de los armarios sigue siendo muy eficaz el uso de bolsitas perfumadas con esencias y aromas.

Los mejores ambientadores para salones

El salón es uno de los lugares más adecuados para utilizar velas aromáticas en determinados momentos, pero tampoco resulta muy adecuado su uso si tienes mascotas o niños.

Vela aromática - Aromas para el hogar

También es el lugar más indicado para disponer plantas naturales que pueden generar  agradables olores naturales, o utilizar jarrones con flores, si tienes tiempo y presupuesto para reponerlas continuamente.

Pero si quieres asegurarte de conseguir continuos aromas para el  hogar, la mejor opción es utilizar difusores eléctricos programables, o una bomba ambientador para conducto de aire, con lo que obtendrás un agradable y permanente olor, y solo te acordarás cuando tengas que reponer el envase.

Existen difusores que pueden perfectamente mantener la misma intensidad aromática entre 10 y quince días, para estancias de 20 o 30 metros.

Los mejores ambientadores para cocinas

En la cocina es fundamental utilizar el extractor o la campana siempre que se van a preparar alimentos, además de cuidar mucho la ventilación, para evitar el mal olor.

Este siempre es un buen lugar para tener cestos con frutas que aportarán sus aromas naturales.

También conseguirás un agradable olor si decoras con macetas de hierbas aromáticas como menta o hierbabuena.

Pero si quieres potenciar más esos aromatizantes para el hogar,  te recomendamos que utilices esprays con fragancias cítricas después de ventilar, o algún pequeño difusor automático.

¿Cuál es el mejor ambientador baño?

Un buen sitio para utilizar un mikado es el cuarto de baño, si te acuerdas de encenderlo al entrar, también puedes utilizar hierbas secas con  esencias relajantes, que con el vapor de la ducha acentuarán su efecto.

Otra opción es utilizar soportes para esprays de un solo toque que puedes adherir en algún lugar estratégico, o difusores automáticos con ambientadores potentes, que no necesitan enchufe a red. Complementa la decoración con velas aromáticas, y jabones muy perfumados.

incienso - aromas para el hogar

Seguro que ya estás pensando qué tipo de aroma elegir, así que echa un vistazo a nuestra tienda, ponte en contacto con nosotros y escoge las mejores esencias aromáticas para el hogar de la forma más cómoda, y sencilla.

0 comentarios en “La importancia de la elección de un aroma para el hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lista de espera Te informaremos cuando el producto tenga stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico válida a continuación.